Los Ramones también fueron niños

Los Ramones también fueron niños

            De la mano de Reservoir Books y Band Records,             nace el primer título de una colección de libros para padres e hijos amantes del rock, escrita por Soledad Romero e ilustrado por Joe Padilla.

Al grito de "1, 2, 3, 4..." saltaban al escenario estos cuatro amigos de los barrios bajos de Nueva York allá por los años setenta. Altos, desgarbados y melenudos, sus andares pasotas y su juventud problemática no hacía prever un brillante futuro, pero ellos supieron desafiar a un destino no escrito, y colgándose unas guitarras del cuello irrumpieron en la mítica sala CBCG, sin apenas saber tocar, pero con un sonido impactante y una actitud desafiante que marcaría toda su carrera.

reservoirkids.jpg

Con este primer número editado por Reservoir Kids, Soledad Romero y Joe Padilla, nos proponen  un libro directo y claro para compartir en familia sobre la mítica banda de Queens. Una manera de introducir a los niños en una cultura más adulta, sin duda del agrado de muchos padres, pero que en definitiva cuando se comparte es cuando mejor se transmite.

La historia de los Ramones es en definitiva la historia de cuatro chicos que desafiaron las reglas establecidas conviertiéndose en una de las bandas con más carácter de la historia. Y para demostrarlo ahí está todo el merchandising que, tanto para adulto com para niños y bebés, inunda aún las tiendas de nuestras ciudades. Y porqué no pueden ser estos cuatro chavales un buen ejemplo para nuestros hijos, igual que tantos otros? Acaso no tuvieron determinación y siguieron sus instintos y sueños? No es eso lo que todos quisiéramos para nuestros hijos? No sabemos si los padres y madres de los Ramones estaban orgullosos de sus hijos, pero nosotros sin duda lo estaríamos.

reservoirkids.jpg

Esta edición, además viene acompañada de unas chapas y unos tatuajes temporales que harán las delicias de toda la familia. 

reservoirkids.jpg
Las máquinas de la Île de Nantes

Las máquinas de la Île de Nantes