Las máquinas de la Île de Nantes

Las máquinas de la Île de Nantes

Nantes es una preciosa ciudad del sur de la Bretaña francesa atravesada por el río Loira que forma una pequeña isla en su parte central. Y allí es donde se desarrolla un proyecto que nace de la imaginación de François Delarozière y Pierre Orefice, mezclando  los mundos de Julio Verne, los descubrimientos de Leonardo Da Vinci y la propia historia de Nantes. Les Machines de l'Île de Nantes es un maravillosos parque temático donde surgen metálicas criaturas de gran envergadura construidos en piezas de metal y estructuras de acero que no esconden sus engranajes. El Gran Elefante es un majestuoso paquidermo que equivale a un cuarto piso de altura donde pueden subir 50 pasajeros.

machinenantes.jpg
machinenantes.jpg

El Carroussel des Mondes Marins es un enorme teatro de gira 360º de casi 25 m de altura desde donde diferentes criaturas marinas se asoman a este tiovivo fantástico. Finalmente el prototipo del árbol de Heron, es una rama que los visitantes pueden tomar antes de salir del parque de unos 20 m de largo cuya estructura e acero permite la seguridad del público.

machinenantes.jpg

Son esculturas urbanas abiertas al público que se alojan en unos almacenes construidos a principio del s. XX en la época del desarrollo metalúrgico. Estas criaturas se mueven y hacen las delicias de los boquiabiertos espectadores gracias a su gran tamaño y al diseño con materiales nobles en su estado natural. La Galerie des Machines es el laboratorio donde nace estas criaturas y se puede visitar mientras te explican la historia y el funcionamiento de las extrañas criaturas.

machinenantes.jpg
machinenantes.jpg
machinenantes.jpg
Los Ramones también fueron niños

Los Ramones también fueron niños

Georges et Graou

Georges et Graou