The shows

The shows

Florencia acoge desde ayer, en Pitti Bimbo, a las firmas más importantes del mundo en moda infantil. Todo lo que llevarán nuestros hijos en la temporada SS18 ya está aquí.

 

Ayer comenzó en Florencia uno de los eventos imprescindibles para el mundo de la moda infantil, la feria Pitti Bimbo. Y con ella se da el pistoletazo de salida aotras muchas que veremos en las principales ciudades del mundo: París, New York, Tokyo, Berlín, Londres, Copenhague…

Pitti Bimbo, la primera cita con la moda europea, se consolida como la mayor concentración del negocio mientras redefine las fronteras del textil y explora el lifestyle de las familias, y con una representación en calzado que va en aumento. 548 colecciones, más de la mitad internacionales, serán vistas por más de 10.000 visitantes en la Fortezza da Basso de Florencia, que celebra su 85 Edición bajo el lema Boom, Pitti Blooms, inspirada en la energía y belleza de las flores.

pittibimbo.jpg

Este evento se confirma como un panorama completo para los mejores concept stores del mundo. Abarca numerosas secciones que van desde el Apartamento, donde se concentran los talleres colecciones de lujo con su interpretación más cuidada –donde estarán presentes, entre otras, una de nuestras firmas favoritas, Little Creative Factory-, hasta la mexcla de experimentación, investigación y estilo que no podemos dejar pasar en KidzFIZZ, con marcas como Yporqué, Mini Rodini, Andorine, Picnik, Anne Kurris, Maá, Violeta e Federico, etc. Como es habitual, el proyecto de arte, diseño y alimentación de Paola Noé Unduestrella Design Week está presente con una cuidadosa selección de marcas vinculadas al lifestyle.

Esta edición presenta, además, una sección de marcas de espíritu pop, el Fancy Room, donde curiosamente la histórica marca Inglesina presenta una nueva versión en denim. Aunque los nuevos proyectos siempre tienen su espacio en la sección The Nest.

pittibimbo.jpg

También se cubre el espectro de mercado de firmas que han hecho de la ecología su distintivo con la sección EcoEthic, y por supuesto la sección Sport Generation, con firmas como la danesa Molo y la sección Superstreet, donde encontramos Banbang Copenhagen, Momino o Loud Apparel.

La convocatoria contará como es habitual con numerosos y creativos desfiles, entre los que destacamos el que ofrecerá la deliciosa firma Péro o el de moda española, con Bóboli y Desigual entre las presentes. Y por supuesto, un gran abanico de las grandes firmas del diseño infantil, entre las que destaca la presencia por primera vez deDolce& Gabbana.

Si visitáis Pitti Bimbo, además de descubrir el gran abanico de firmas internacionales que estarán presentes no os olvidéis de visitar los stands de las numerosas firmas españolas que estarán presentes: Yporqué, Little Creative Factory, Tinycottons, Picnik, Devota&Lomba, Bonnet à Pompon, Roberto Torreta, Tartaleta, etc.

Si no estáis en Florencia pero pensáis visitar otras ciudades, éstas son las fechas ideales para descubrir las mejores creaciones en moda infantil:

Pitti Imagine Bimbo

Firenze. Del 22 al 24 de Junio.

FIMI

Madrid. del 23 al 25 de Junio.

Playtime Paris.

Paris. Del 1 al 3 de Julio.

Kid Show

Paris. Del 1 al 3 de Julio.

Playtime Berlin

Berlín. 5 y 6 de Julio.

Kleine Fabriek

Amsterdam. 9 y 10 de Julio.

Playtime New York

New York. Del 6 al 8 de Agosto.

Ciff Copenhagen.

Copenhague. Del 9 al 11 de Agosto.

Playtime Tokyo

Tokyo. Del 22 al 24 de Agosto.

CPM Moscow

Moscow. Del 30 de Agosto al 2 de Septiembre.

pittibimbo.jpg
Una familia con muchos proyectos en común

Una familia con muchos proyectos en común

Polos de verano

Polos de verano