Una familia con muchos proyectos en común

Una familia con muchos proyectos en común

Una calurosa tarde de primavera entramos en casa de Jorge y Gora, que nos reciben junto a us hijos Mila y Roc. Paredes llenas de cuadros, ilustraciones y dibujos de diversa índole cuelgan en este piso que si no fuera por la calidez que desprende y los juegos y juguetes que se adivinan por todas las esquinas, parecería una galería de arte.

 

Sois una familia donde el arte está muy presente en vuestra casa decorando las paredes y como actividad familiar...

Siempre ha habido un gran amor y admiración por el arte en nuestras vidas y desde que los niños eran muy pequeños han estado entre pinturas y exposiciones. Cuando alguno se va de viaje solemos dejarnos dibujos como mensajes de despedida o simplemente para darnos los buenos días. Por la noche nos gusta dibujar las cosas que nos han sorprendido del día. Intentamos que el arte sea algo cotidiano , que forme parte de nuestra forma de ser y de nuestra manera de expresarnos.

Andáis metidos en varios proyectos, algunos han empezado a ver la luz y algunos todavía no. Nos podéis contar un poco sobre cada uno de ellos.

Ahora mismo estamos rodando juntos un documental sobre el TDAH (Trastorno del Déficit de Atención con Hiperactividad) y acabamos de crear Wolf Children, una marca de camisetas de algodón orgánico con las ilustraciones de Jorge. De momento hemos hecho camisetas para adulto pero en breve tendremos también una línea infantil. La idea es crear una línea donde todo el proceso de producción sea lo más sostenible posible. Y a parte cada uno tiene sus proyectos personales, Jorge tiene previsto hacer una exposición de sus cuadros. Y yo tengo otro proyecto entre manos pero aún no ha salido a la luz.

familytime.jpg

Tenéis algunos de estos proyectos en común, ¿cómo es trabajar en familia?

La verdad es que es muy fácil a nivel de roles ya que somos productivos en ámbitos muy diferentes y por ahí nos complementamos muy bien . A nivel horarios es un desastre ya que lo tenemos que hacer en los huecos que vamos encontrando durante el día o por la noche en el sofá con una tableta de chocolate mientras los niños duermen.

¿Cómo os ha afectado profesionalmente el hecho de ser padres?

Esta respuesta es claramente muy diferente para cada uno de nosotros a mi me hizo centrarme en afianzar una profesión con el fin de mantener una familia . Supongo que es algo bastante troglodita pero fue así. Además de Roc y Mila están Niko y Tai que ahora son un preadolescente y un total-adolescente. Cuando tuve a Tai era muy joven y tenía todo por hacer a nivel profesional y este hecho hizo que me desafiara para conseguirlo.

Gora: Para mi fue un cambio absoluto de intereses, cuando nació Roc hacía poco que me había licenciado en periodismo y entonces todo cambió, ya no interesaba tanto la noticia ni los horarios de este trabajo y mis focos de interés son otros.

familytime.jpg

Estáis trabajando en un documental sobre el TDH. ¿Qué os ha llevado a tratar este tema?

Todo empezó cuando a nuestro hijo le diagnosticaron TDA, sin la H de hiperactivo, nosotros no nos quedamos conformes con ese diagnóstico y seguimos investigando porque le costaba aprender a leer y comprender según que información . Tenia 6 años y le recetaron medicación para el TDAH!!! obviamente nunca le medicamos. Finalmente nos dimos cuenta de que no escuchaba bien de un oído y tenía algunos problemas de lenguaje (todo esto ya está solucionado con logopeda y un tratamiento para el oído) . Esta experiencia nos llevo a hablar con muchos profesionales y nos dimos cuenta que en los últimos años hay un exceso de diagnósticos del TDAH y por ese motivo empezamos hacer el documental.

Durante la sesión de fotos, hemos visto que tenéis muchos muebles y objetos decorativos de diferentes estilos y muchos restaurados por vosotros mismos. ¿Quién se ha encargado de elegirlos y restaurarlos?

Yo soy un basurillas y chapucero , muy chapucero!!!!! pero me encanta la madera . Todo lo que veo por la calle lo cojo aunque sea una simple maderita .Una vez en casa le empezamos a dar forma , Gora tiene mucho estilo y pone su toque de color para convertirlo en una pieza con gracia.

A uno de nuestros hijos una vez le preguntaron en el colegio a que se dedicaba su padre y él contesto : carpintero. y yo pensé: ya me gustaría .

familytime.jpg

Ahora Gora y Jorge, habladnos un poco de vosotros.

Gora: No le deis mucha cuerda a Jorge que si empieza a hablar de sus travesuras les va a dar muchas ideas a nuestros hijos. Sólo os explico que Jorge es el pequeño de ocho hermanos y además era pelirrojo y con pecas. Mis recuerdos son más naif, no podré olvidar jamás los veranos que pasaba montando en bicicleta en el pueblo de mis abuelos ni por supuesto la tortilla de patatas de mi abuela .

¿Algo que te gustaría decir a tu “yo pequeño”?

Los dos les decimos a nuestro “Yo pequeño” que se quiera mucho , que confíe siempre en él, y le mandamos muchos besitos.

¿Una canción que te recuerde a tu infancia?

Gora: La canción de los Goonies de Cindy Lauper

Jorge: Al ser el pequeño de ocho hermanos yo escuchaba todo el día esto:  Born to be wild, Steppenwolf.

familytime.jpg

¿El mejor plan para un fin de semana? Y, ¿el peor

El mejor plan podría ser ir a la naturaleza, hacer surf, patinar o cualquier cosa que se aleje de las pantallas. Y el peor, cuando uno de los dos no está y el otro se queda sólo con todos los niños.

¿Qué es lo que no sabías sobre la maternidad/paternidad? Algo que nunca nadie te dijo.

Lo bien que huelen cuando son bebés Que cada niño es diferente y lo que sirve para uno no sirve para el otro . Y que el Dalsy es muy, muy pringoso.

Libro, película y canción.

Libro : Un día más con vida de Ryszard kapuscinski.

Película : Mulholland drive de David Linch.
Canción : Neighborhood de Arcade Fire.

Libro: Narciso y Goldmundo, de Hermann Hesse.

Pelicula : Le Parapluie de Cherbourg de Jacques Demy.

Canción: Blue Line Swinger de Yo la tengo.

familytime.jpg
familytime.jpg
familytime.jpg
familytime.jpg
familytime.jpg
familytime.jpg
familytime.jpg
familytime.jpg
familytime.jpg
familytime.jpg
familytime.jpg
familytime.jpg
familytime.jpg
familytime.jpg
familytime.jpg
familytime.jpg
familytime.jpg
Georges et Graou

Georges et Graou

The shows

The shows