Cuidados para toda la familia

Cuidados para toda la familia

Limpito y suave. Es una sensación fantástica cuando acabamos el baño de nuestros peques y los acurrucamos en nuestro regazo, que nos transporta a nuestra propia infancia. Una delicia. Y si además usamos productos de higiene respetuosos con su piel, el medio ambiente, y que podemos utilizar toda la familia, entonces es lo más.

Los cosméticos que utilizamos no es un tema banal. Sobre todo si se trata de nuestros hijos, con los innumerables problemas de sensibilidad que son cada vez más habituales. Su piel sabemos que es tan importante como su nutrición, ya que los productos de higiene contienen a menudo ingredientes que perjudican tanto por fuera como por dentro. Por eso a veces es difícil escoger una línea de productos dermatológicamente testados, sin colorantes, sin parabenos, sin SLES -sodio lauril eter sulfato, -una materia prima utilizada en la industria cosmética para hacer espuma-, es decir, que tengan los ingredientes para que cumplan su función sin perjudicarles.

mammababy.jpg

Encontrar este tipo de producto a veces no es fácil, y por eso nos gusta  Linea Mammababy, una marca ideada por Maria Elena Olcelli, que cuenta con una historia familiar que data desde que en 1944 abrieron su primer taller en Gaelic, Italia. Con la experiencia de Olcelli Farmaceutici, su creadora ha añadido a la cosmética el valor de una composición realizada con extractos naturales de agricultura ecológica, en un proceso que se realiza íntegramente en Italia. Debe ser ése el secreto de ese suave y delicado aroma que evoca a la infancia.

Y todo envuelto en un packaging con creativas ilustraciones de Daniela Villa que siguen el hilo conductor de una colección de cuentos de Maria Elena Olcelli,  cuyos protagonistas ilustran cada uno de los productos: Margherita, el corazón; Pasqualino, el pececillo; Giacomino, el osito; Guendalina, la pelota; Pierino, la pequeña nube… para que los más pequeños puedan identificar cada envase al relacionarlo con la historia. Incluso la caja se convierte en un juego: al abrirla aparece un interior ilustrado para que lo puedan colorear. Todo pensado para que los niños lo tengan fácil para disfrutar de los productos de higiene.

Desde champú y gel de ducha hasta aceite de almendras dulces, acondicionador, agua perfumada, almidón de arroz –que alivia y suaviza-, toallitas, crema para el pañal, para la cara… una gama completa que cuenta con versiones de cuidado de la piel para toda la familia: desde un desodorante refrescante, crema para el cuerpo, gel íntimo… Y para el verano, que ya llega, acaban de proponer una gama de cremas solares que completan la higiene de toda la familia.

mammababy.jpg
Maki minimag

Maki minimag

Bobo Choses Woman Collection

Bobo Choses Woman Collection