The Green School

The Green School

La Green School forma a niños que llegan de todas partes del mundo en unos valores ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Lo primero que dirán tus hijos en cuanto vean las fotografías de la Green School será "Yo quiero ir a esa escuela!" Y no les faltará razón. La Green School es un proyecto de escuela en la localidad de Ubud, en Bali, fundada por John Hardy y su pareja, los cuales llegaron a Bali y se dedicaron a producir y vender joyas. Pronto se dieron cuenta que aquello que les rodeaba era más importante y quisieron transmitirlo de alguna manera a otras personas y más concretamente a los niños. 

Como explica en una de las charlas para la conocida plataforma TED, tras vender su negocio de joyería, un día vio la famosa película de Al Gore, Una verdad incómoda, y aquello le cambió de tal manera la vida que quiso dedicarla a conseguir que sus hijos vivieran en un mundo mejor. Y así nació la Green School. Edificada de manera artesanal con bambú, la escuela forma a niños que llegan de todas partes del mundo en unos valores ecológicos y respetuosos con el medio ambiente sin dejar de lado materias más habituales como la filosofía o las matemáticas.

Rodeada de una naturaleza apabullante, los alumnos disfrutan de ella y aprenden a respetarla, mantienen a animales en riesgo de extinción así como ovejas y cerdos. Son habituales los paseos por el río y los campos de arroz, comen la comida que ellos mismos cultivan y que gestiona una cooperativa de padres.

La primera promoción de estudiantes se graduará este mismo año y aunque desde el centro aseguran que les queda trabajo por hacer, buscan que sus alumnos se puedan adaptar sin dificultad al sistema universitario y por ello luchan por la homologación de sus estudios. Sin duda plantearse estudiar en la Green School significa un replanteamiento de vida para toda la familia tanto por su localización como por su elevado coste de la matrícula, pero para muchas familias vale la pena.

Bobo Choses Woman Collection

Bobo Choses Woman Collection

Familia Panic

Familia Panic