Family Plom Gallery

Family Plom Gallery

El hecho de que exista una galería de arte especialmente pensada para el público infantil nos da una idea de cómo la importancia de la educación artística de nuestros hijos ha tomado el protagonismo necesario. Una soleada mañana Martha Zimmerman, creadora de la primera galería de arte para niños, Plom Gallery, nos invitaba a desayunar con su familia para contarnos el origen de su proyecto.

Sabemos que el nacimiento de Nicolás fue decisivo para abrir tu propio negocio, ¿cómo influye tu hijo en tu trabajo?

Sí, al nacer Nicolás me planteé cambiar cosas, porque la maternidad ya es un cambio de vida inmenso, y cuando te paras a pensar en todas las cosas que a ti te gustan y que vas a poder enseñarle para que sea una persona feliz lo primero es acercarle a tus gustos y deseos. Así que sobretodo lo tuve y lo tengo presente cuando pienso en su educación y en las cosas que pueden ayudarle a crecer, una de ellas para mi es el Arte.

¿Cómo nació la idea de abrir una galería de arte para niños?

Yo ya trabajaba con artistas antes de que naciera así que el gusanillo del arte ya estaba presente cuando él nació.

Una de las piezas de mi pequeña colección “fue a parar” a su habitación, ( con toda la intención, por supuesto ) y fue como una especie de revelación, busqué el link entre arte en general y niños, y no encontré que existiera, seguramente es una idea demasiado loca! Como es un momento tan especial ( él de los primeros meses de la maternidad ) piensas que podrás alargarlo eternamente y piensas en montar un negocio o llevar a cabo una idea propia que te dejará estar mas pendiente de tu hijo, pero no! Es al revés!! Jajajajaja!

¿Qué debe tener una obra de arte para estar en las paredes de tu casa? Y, ¿en las de Plom Gallery?

Pues tiene que emocionarme o atraerme a primera vista, sobretodo por el color.

En Plom también, pero sin olvidar que vendrán muchos tipos de familias con gustos diferentes y es necesario ofrecer estilos diferentes.

¿Cuál sería la clave para los padres que quieren introducir a sus hijos en el arte?

Que se lo tomen con tranquilidad, no se trata de introducirlo como algo impuesto, con toda esa carga que lleva el arte en particular ( hay otras disciplinas de la cultura que las consumimos con mas libertad y con menos prejuicios ). Se trata de ir lentamente, haciendo que se vayan fijando en detalles que les sean cercanos, buscando artistas con los que puedas “jugar” a hacer preguntas que puedan contestar, hacerles hablar…. Hacer que aprendan a “mirar” mas allá de todo el estímulo visual que les viene del cine, la TV….

Ahora Martha y Wilson, habladnos un poco de vosotros.

Un recuerdo de infancia

Martha: El día que entré por primera vez al colegio al que fui siempre ( que es al que ahora va Nicolás ). Empecé una semana o dos más tarde que el resto de niñas, y cuando entré una niña que estaba en la fila vino hacia mi corriendo y se me abrazó. Hace muchos años que no la veo, pero fuimos amigas muchos años, y nuestras madres también. Es algo que tengo grabado.

Wilson: Las vacaciones de verano en la Escala. La canoa hinchable de indio … Las tardes de pesca en la cala de la illa Mateua de Cala Montgó. 

 ¿Una canción que te recuerde a tu infancia?

Martha: Alguna de las de la banda sonora de Grease. Me regalaron el disco cuando hice la comunión, y lo escuché millones de veces. Todas me encantan.

Wilson: Un globo, dos globos, tres globos … la luna es un globo que se me escapó.

¿El mejor plan para un fin de semana? Y, ¿el peor?

Martha: El fin de semana para mi suele ser de un día , sólo el domingo.

Me gusta alargar el pijama, hacer cosas en casa y después salir a comer los tres a algún sitio que nos guste, por ejemplo el Kawai, en Gavà. Es ideal para ir con niños, la comida es buenísima y la playa está delante.

Un fin de semana malo, es difícil… por poco plan que tengamos, al menos estamos juntos!

Wilson:¿ El mejor? Estar cerca del mar con amigos, buena música, niños …  y si además puedo volar en mi ultraligero, entonces toco el cielo. 

¿El peor? … No hay peor. That’s life.

¿Qué es lo que no sabías sobre la maternidad? Algo que nunca nadie te dijo.

Martha: Creo que cuando vas a tener un bebé ocurre lo contrario : ¡todo el mundo te dice cosas!

La verdad es que voy descubriéndolo todo a medida que el tiempo pasa y mi hijo va creciendo… es un arduo trabajo, la verdad, pero precioso. No cambiaría la experiencia por nada.

Wilson:Que no hay fórmula. Como hay infinitas variables y miles de combinaciones cada casa es un mundo. 

 

Durante la sesión de fotos, Nicolás nos confesó qué Martha es muy buena cocinera. Nos puedes explicar cuál es el plato favorito de Nicolás y de dónde proviene la receta.

Martha: Jajajaja…. No sé si soy buena cocinera, lo de cocinar ya casi no lo practico…

Pero sí que es verdad que si el weekend comemos en casa, o sábado o domingo, siempre cae la receta “macarrones Campos”. La receta viene de los veranos que hemos pasado en Mallorca, concretamente en un pueblo que se llama Campos, en el interior de la isla. No es mas que una buena salsa de tomate ( con tomates como los de Mallorca en Agosto ) a la que le añades al final una buena dosis de sobrasada y un buen queso curado rallado, eso al gusto del comensal. Yo particularmente me pongo muchísimo queso!

Wilson: Un buen día apareció la sobrasada y surgió la magia. 

Libro, película y canción de Martha.

Libro : La elegancia del erizo, maravillosa historia y sobre todo maravillosos personajes. Creo que es el único libro con el que he llorado.

Película : que difícil….  Taxi Driver

Canción : Life on Mars, de David Bowie.

Libro, película y canción de Wilson.

Libro : Sed de Champagne, de Montero Glez

PelículaBuffalo 66, de Vincent Gallo

Canción : Life on Mars, de David Bowie.

 

plomgalleryfamily.jpg
 
plomgallery2.jpg
 
plomgallery3.jpg
 
 
plomgalleryfamiy.jpg
MoMA Art Lab App

MoMA Art Lab App

Celebrate!  10 años de yporqué

Celebrate! 10 años de yporqué