Green Mama prepara granola

Green Mama prepara granola

Bajo el nombre de Green Mama Bcn, encontramos a Alina Topala. Mamá de Gerard y Júlia, de dos y cuatro años respectivamente. Empezó su blog después de ser madre por segunda vez, quería hacer algo que no solo tuviese que ver con los pañales y papillas, buscaba algo suyo pero que no la distanciase de su nueva vida como madre y a la vez, le permitiese disfrutar de su maternidad. Coincidiendo con un cambio de alimentación, creció su interés por eliminar de su dieta alimentos dañinos para la salud. Así fue como nació Green Mama, un blog personal, donde Alina comparte las recetas que cocina para su familia y amigos, donde puedes enterarte de sus lugares de referencia para tomar el mejor zumo verde en Barcelona, un buen café o simplemente comprar productos frescos y de temporada.

Sus hijos le piden el porridge para desayunar, gachas de avena con leche vegetal, el zumo de media mandarina o naranja, un poco de canela y como topping polen, coco deshidratado, nibs de cacao y fruta fresca de la temporada. 

En casa de Green Mama, les encantan los desayunos. Sus desayunos consisten en un buen zumo verde, de verdura y una pieza de fruta con un poco de jengibre fresco. Nunca toman lo mismo, Alina intenta variar para que no se aburran y prueben diferentes ingredientes. Sus hijos le piden el porridge para desayunar, gachas de avena con leche vegetal, el zumo de media mandarina o naranja, un poco de canela y como topping polen, coco deshidratado, nibs de cacao y fruta fresca de la temporada.  Otro día les prepara tostadas con aguacate con un poco de queso fresco, cilantro y semillas de cáñamo. O, compra bagels y los rellena con queso fresco, tahini y aguacate, otras veces les prepara tortitas… Otra opción es la granola, Alina comparte su receta con nosotros. La sirve con yogurt o leche vegetal y fruta fresca.  También servida sola como snack está muy rica, las manzanas le dan un toque crunchy que a los niños les gusta tanto. La preparan juntos, luego la guardan en un tarro grande de cristal y así la tienen para varios días. Alina nos confiesa que nunca llega a más de cinco días, a los niños, le chifla!


Granola de manzana


Ingredientes

2 tazas de copos de avena

1 taza de mijo inflado (o arroz inflado)

½ taza de sirope de agave (o miel, o sirope de arroz etc.)

1 cucharita de canela en polvo (o de cardamomo, o de jengibre)

100g manzana deshidratada

100g de semillas de girasol y de calabaza

50g nueces (o avellanas, o anacardos)

papel de cocinar para horno

 

Preparación

1.   Pon a calentar el horno a 160·.

2.   En un bol grande, mezcla todos los ingredientes juntos, dejando a parte el sirope de agave y la canela.

3.   Coge otro bol y mezcla junto el agave y la canela y añade la mezcla al otro bol.

4.   Mezcla de nuevo bien, para que todos los ingredientes se empapen con el sirope de agave y la canela.

5.   En una bandeja de horno, coloca papel de cocina y añade toda la mezcla repartiéndola bien para que se quede uniforme y muy bien aplastada.

6.   Hornea unos 25 minutos. En la mitad del tiempo ( y luego vigila un poco más), mezcla un poco para que no se queme y que se dore bien y reparte toda la mezcla de nuevo muy bien. Cuando ya está dorada, déjala enfriar y guarda todo en un bote hermético. Te aguantará bien de 3 a 4 semanas.

healthykids06.jpg
healthykids07.jpg
healthykids02.jpg
healthykids08.jpg
healthykids03.jpg
healthykids04.jpg
healthykids05.jpg
healthykids09.jpg
Great Expectations

Great Expectations

Marta Abad Blay

Marta Abad Blay